"C.R.A.Z.Y.": El Síndrome Normal De La Adolescencia

Llegar a la adolescencia supone algo similar a un cambio paradigmático, una alteración fundamental del estado existencial, una redefinición drástica ante el mundo, el pasado de la niñez y la factibilidad del fututo como adulto. La relación interpersonal sufre un  giro dramático, en cuanto a su investidura en la relevancia de la intimidad con los iguales como con los padres de la infancia que se han de perder en el camino.

El adolescente atraviesa desequilibrios e inestabilidades extremas, perturbadores desde la óptica del adulto, pero necesarias para que en este proceso se vaya reconformando su estrenada identidad que inaugura el abandono de la infancia. Tensión constante entre la alienación y la enajenación que promueve la posibilidad, si se resuelven las pérdidas que conllevan este periplo, de tener un deseo propio (más allá del deseo del Otro) y sobre todo darle un cauce factible en la realidad.

Zach siempre ha sido un chico exclusivo para su entorno, hasta el día que nació (el 25 de Diciembre),  le signan como tal.  Pero llegado el momento de comenzar a atreverse a vivir su vida a su modo y manera, se plantea una lucha ingente entre perder este lugar especial para el Otro o mantenerlo a costa de reprimir sus tendencias más hondas y singulares.

Más información sobre la película en:filmaffinity

Proximo cineforum el viernes 17 de Mayo a las 19:30. Aforo limitado a 16 plazas. Interesados inscribirse previamente.
 
Coordina: Borja Aula.
Presenta: Israel Mateos Bragado; Maestro de secundaria y bachillerato, Terapeuta Gestalt.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.